domingo, 15 de febrero de 2015

PRELIMINARES

El taller consiste en el trabajo de mejora de un espacio público en el entorno de un colegio de la ciudad. Para este taller se ha escogido el Colegio Público Emilia Pardo Bazán debido al interés tanto de la dirección del colegio como de la AMPA para mejorar el acceso y patios del colegio.

Es un edificio de ladrillo construido en el año 1928. Se detectan varios puntos de mejora en su accesibilidad y espacios públicos:

  • Entrada en un punto conflictivo. Encuentro de dos calles. Desde el año pasado hay tráfico restringido a la hora de las entradas y salidas
  • Patio principal pequeño.
  • Patio de infantil sombrío y pequeño
  • Falta de zonas verdes en el interior del colegio.
  • Proximidad a parque pero sin conexión señalizada
  • Huerto comunitario mejorable
Foto aérea

Entrada de alumnado

Patio principal

Patio infantil

Cielo patio infantil








Además de la observación de los estudiantes se utiliza como material la recopilación de los deseos del alumnado del colegio que expresa mediante dibujos o textos cómo les gustaría que fuera el patio y entorno de su colegio.
A partir del diagnóstico y la recopilación de ideas del alumnado y familias del colegio se trabaja en grupo para definir un concepto que dé solución a los problemas detectados.
La incorporación del diseño se materializa con la definición de mobiliario low-cost, con materiales de bajo coste o diseñado con elementos reciclados.


 Dibujos de July y Aida de quinto de primaria

 Dibujos de Tasniya, almudena y Sarah de quinto de primaria

  Dibujos de Edward, Yasmin, Salma y Salim de Sexto de primaria

Dibujos de Sadia y William 



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