El taller consiste en
el trabajo de mejora de un espacio público en el entorno de un colegio de la
ciudad. Para este taller se ha escogido el Colegio Público Emilia Pardo Bazán debido al
interés tanto de la dirección del colegio como de la AMPA para mejorar el
acceso y patios del colegio.
Es un edificio de
ladrillo construido en el año 1928. Se detectan varios puntos de mejora en su
accesibilidad y espacios públicos:
- Entrada
en un punto conflictivo. Encuentro de dos calles. Desde el año pasado hay
tráfico restringido a la hora de las entradas y salidas
- Patio
principal pequeño.
- Patio
de infantil sombrío y pequeño
- Falta
de zonas verdes en el interior del colegio.
- Proximidad a parque pero sin conexión señalizada
- Huerto comunitario mejorable
Foto aérea
Entrada de alumnado
Patio principal
Patio infantil
Cielo patio infantil
Además de la observación de los estudiantes se utiliza como material la recopilación de los deseos del alumnado del colegio que expresa mediante dibujos o textos
cómo les gustaría que fuera el patio y entorno de su colegio.
A partir del
diagnóstico y la recopilación de ideas del
alumnado y familias del colegio se trabaja en grupo para definir un concepto
que dé solución a los problemas detectados.
La incorporación del
diseño se materializa con la definición de mobiliario low-cost, con materiales de bajo coste o diseñado con elementos
reciclados.
Dibujos de July y Aida de quinto de primaria
Dibujos de Tasniya, almudena y Sarah de quinto de primaria
Dibujos de Edward, Yasmin, Salma y Salim de Sexto de primaria
Dibujos de Sadia y William
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